sábado, 24 de diciembre de 2011

Estampas de Navidad en Cantabria

Hoy es Nochebuena, y ofrezco a los que visiten este blog dos imágenes navideñas, y otras dos que bien pudieran serlo. Porque en Santander, el hecho de que llegue la Navidad, no necesariamente implica que llegue la nieve.


La primera es un bonito nocturno del Paseo de Pereda de finales de los cincuenta, o primeros sesenta, con la sencilla iluminación navideña de la época, de Foto Hojas.

La segunda y la tercera fotos, corresponden a escenas con nieve, que no están fechadas, y que son más bien escenas de invierno. Una de autor amateur anónimo, con jóvenes en plena "guerra de bolas de nieve" en los jardines de Piquío, en el Sardinero. La escena puede ser de los años sesenta. En Santander, por estar al nivel del mar, es poco frecuente que nieve, y menos aún que cuaje en tan gran cantidad.


Otra, con escena de mujeres saliendo de misa en Espinama, del fotógrafo Eusebio Bustamante (Potes, 1911–1982), de los años cincuenta o sesenta. Liébana es zona de montaña, en los Picos de Europa, y allí sí es frecuente la nieve.


La última es navideña, aunque no lo parezca. Una vista de Santander bajo el sol, con veleros en la Bahía, tomada hoy, día de Nochebuena a las 16:30 horas. Posiblemente, los caprichos del cambio climático...




Felices Fiestas.

No hay comentarios: