sábado, 3 de marzo de 2012

Dos fotografías a identificar ¿alguien me ayuda a hacerlo?

En toda colección de fotografía antigua, y la mía no es una excepción, hay fotos que el coleccionista no consigue identificar. Hoy pido ayuda a los visitantes de esta bitácora, y les planteo el reto de poner nombre y situar las dos fotografías que inserto a continuación.


La primera es una foto presentada sobre cartón con sello al dorso del fotógrafo Aniceto González, de Santander. Hay una anotación manuscrita "Recuerdo de la inauguración del edificio Escuelas de Herrera, 13 de julio de 1891", pero en principio no parece ser ni Herrera de Camargo, ni Herrera de Ibio... Tengo pendiente realizar una consulta en la hemeroteca en la fecha indicada, pues la inauguración de un edificio público de esa importancia tuvo que dejar algún rastro en la prensa... En este caso tiene que tratarse de alguna localidad de Cantabria, ya que además de la identificación del fotógrafo, el aldeano situado a la izquierda de la foto con un característico cuévano a la espalda no dejar lugar a duda.


La segunda es también una foto presentada sobre cartón, pero sin referencia de fotógrafo. Es una casa palacio, que por su arquitectura pudiera ser Cantabria, o alguna región limítrofe.
Esta segunda fotografía ha sido identificada por el coleccionista Joaquín Hernández Álvarez. Se trata del Palacio de Escalada en el pueblo de Bádames, capital del ayuntamiento de la Junta de Voto. Si desean ver el estado actual del Palacio pueden seguir el enlace del Ayuntamiento de la Junta de Voto.

Gracias de antemano por cualquier indicación que pueda ayudar a identificar las imágenes.

No hay comentarios: