domingo, 24 de junio de 2012

Los leiquistas y fotógrafos de posguerra en Santander (actualización 1)

El 8 de Enero de 2012 publiqué un post sobre los "leiquistas" y fotógrafos de posguerra en Santander, en el cual incluí una relación de todos los fotógrafos que en algún momento realizaron este tipo de trabajo, y que tenía localizados en mi colección. Durante estos meses he ido actualizando la lista a medida que iba encontrando alguno nuevo, o con un domicilio distinto. Hoy añado uno más: Foto Estudio Las Siete Villas, Antonio Redondo Menezo, con esta foto de una novia con sus amigas, fechada en 1958.


La mayor parte de las fotos que van apareciendo, son recuerdos de acontecimientos familiares: bodas, bautizos, comuniones... que no tienen mayor interés fuera del recuerdo testimonial para los retratados, pero hay algunas especialmente curiosas, por distintas circunstancias, que merece la pena mostrar.
Hoy muestro aquí dos que me han gustado especialmente. La primera, de 1953 del fotógrafo Vallina. es el retrato de una pareja de recién casados al salir de la iglesia. En este caso se trata de la Parroquia de La Consolación, en la Calle Alta. Al fondo se adivina el edificio de Tabacalera, y la novia tiene el pie en el estribo de un viejo taxi de posguerra, de los que aún circulaban en la época.

 

La segunda es de Foto Tafall, y aunque no se indica fecha, podría datarse en torno a 1960. Los dos caballeros posan ante un motocarro.

Seguiré actualizando periódicamente la lista, cuando encuentre nuevos fotógrafos que añadir.

Para consultar la lista actualizada puede pulsar el enlace que lleva a mi primer post sobre:




No hay comentarios: