sábado, 5 de enero de 2013

Ya llegan los Reyes Magos!!!!!!!!!!!

A pesar de la situación general de crisis y penuria que afecta a muchas familias, los Reyes Magos llegan puntuales a su cita, y hoy desfilarán con sus cabalgatas por las calles de toda España, y harán lo posible por repartir muchos regalos e ilusión.
Los que fuimos niños en los años sesenta, también sabemos algo de crisis y de algunas frustraciones por estas fechas... ese tren eléctrico, o ese scalextric, que siempre pedíamos y nunca llegaba... En fin, los Reyes Magos hacen lo que pueden, y hoy igual que entonces, tienen que ajustar su presupuesto a los recortes.


Estas dos fotos proceden de un álbum familiar de principios de los 60, la que para muchos fue la época de nuestra infancia. El niño de la izquierda que nos apunta con una ametralladora, tiene un juego de Los Intocables, serie de TV que fue un gran éxito del momento, cuando en Santander sólo se podía sintonizar una cadena. La niña tiene regalo doble: cocinita y muñeca, y el otro niño, un camión.
El niño de la foto siguiente va emulando a John Wayne, o quizás a alguno de los protagonistas de Bonanza, también una serie de éxito en esos años.


Los años sesenta fueron los del boom económico, y con ellos la fotografía entró de forma masiva en los hogares españoles, recogiendo estos momentos para el recuerdo. Imágenes que todavía nos cuesta identificar como antiguas, porque todos tenemos algunas parecidas en nuestros álbumes familiares, y las asociamos a un pasado relativamente cercano, aunque ya no lo sea tanto, porque tienen medio siglo de existencia.

Por último nos hacemos eco de la honda preocupación con la que los Reyes Magos viven estos momentos. La señora Merkel pone como ejemplo a su colega nórdico Santa Claus, que realiza en solitario la misma tarea  en Alemania, y los señala como un caso más de la baja productividad en los países de Sur, porque son tres, y además con asesores (perdón, quise decir pajes). Así que nadie se extrañe si el año que viene les aplican un ERE... país!!! que diría Forges... 

No hay comentarios: