sábado, 8 de febrero de 2014

Identificando fotografías. Tres nuevos acertijos para lectores del blog

Como ya viene siendo habitual, hoy propongo a observadores curiosos, tres nuevos acertijos; tres nuevos lugares (cuatro fotografías) que no he conseguido identificar hasta ahora, y que quizás con la ayuda de algún lector, más observador que yo, podamos ponerles nombre. Todas ellas están positivadas en papel especial de formato "tarjeta postal", con reverso dividido, lo que permite asegurar que son posteriores a 1905, aunque más probablemente las podamos situar en las décadas de 1910 o 1920.
Las dos primeras imágenes corresponden a dos vistas del mismo puerto desde distintos ángulos:
Gracias a Juan Antonio Apraiz quedan identificadas estas dos primeras fotografías, que corresponden al puerto guipuzcoano de Guetaria, con numerosas embarcaciones: gasolineras, vapores, goletas, bateles, potines...






 
La siguiente imagen refleja un puerto, y en primer término una caseta con el rótulo: "Salvamento de náufragos". En la popa del velero que se ve a la derecha creo que pone "Carmina":
Gracias a Xaquin Lores queda identificada esta fotografía que corresponde al puerto de Baiona, en Galicia, y se supone que la foto es ligeramente anterior a 1920 por lo que se ve del muelle. Aproximadamente coincide con la ubicacion actual de la lonja de Baiona.





Finalmente, lo que parece una Plaza o Calle Mayor. En el edificio de la izquierda, en el balcón central del piso superior, vemos un mástil de bandera y un letrero que dice "Escuela Nacional de niños"...  También podemos ver en el edificio que hay a la derecha del callejón, una corsetería, y la oficina de Telégrafos.




Como siempre, doy las gracias de antemano a todos quienes dediquéis un momento de vuestra atención a intentar identificar estas imágenes.

No hay comentarios: