martes, 14 de abril de 2015

Coleccionismo de fotografía: Colección Himalaya, en Toledo

La fotografía ha conquistado en los últimos años un espacio importante en los museos, como es el caso del Reina Sofía. La Biblioteca Nacional y El Prado nos muestran los importantes fondos que tienen en sus colecciones, y los principales fotógrafos son objeto de frecuentes exposiciones en las salas de Fundaciones como MAPFRE, Caixaforum, Telefónica, etc.

La fotografía ha irrumpido con fuerza en el mundo del arte y del coleccionismo, y en las principales colecciones de arte moderno, se codea con la pintura.

Esta Semana Santa tuve ocasión de visitar en Toledo la exposición "La moda en el siglo de Oro", en el Museo de Santa Cruz, y casi sin buscarlo me topé también con otra exposición, mucho menos publicitada, sobre "Arte contemporáneo en la colección Himalaya", de Julián Castilla. Entre cuadros de las vanguardias artísticas, se alternaban fotografías de los grandes nombres de la fotografía española contemporánea: Catalá Roca, Nicolás Muller,  Pérez Siquier, Sanz Lobato, Cristina García Rodero, García Alix, Ouka Lele...

 
















Y para terminar una buena vista de Toledo, desde el mirador de la Sala...

No hay comentarios: